Últimamente no paran de salir consolas portátiles cada vez más potentes, sin contar con que cada vez crecen el número de ventas de PDA's y de Mobile Phones.
La portabilidad es lo que cuenta, GP32 hace tiempo que propuso una plataforma de juegos, pero, orientada al desarrollo y a dejar que se pudiera instalar software de terceros. Esta revisión de su consola no es más que una prolongación de esta estratégia. Ya que no puede, en mi modesta opinión, competir como consola con las bichas que están sacando Sony o Nintendo.
Pero sí que puede competir en flexibilidad, echarle un vistazo a esto. Linux como Operativo, CD con herramientas de desarrollo, reproductores de mp3 y de video integrados, visor de eBooks, album fotográfico, conexión USB 2.0. Y lo más notable: la baterías son 2 pilas AA de las de walkman de toda la vida, que según dicen pueden tener una duración de de 8 horas de video o 14 de Mp3 (lcd apagado)!!
En fín es un aparatejo muy atractivo. No por el mero hecho de que sea una consola capaz de reproducir los mejores emuladores de arcade, si no por el hecho de poder instalar, toquetear y personalizar. (Otro Gadget-o-Hacker).
byez.