13.7.05

Presentaciones

Me presento formalmente.

Algunos me conocen por eBh, claro está ese no es mi nombre real, es mi
alter ego que utilizo en el submundo de Internet.

Hace ya mucho tiempo llegó a mis manos un Zx Spectrum 2A+ sin
diskettera, con cinta y un azimut que se movia mucho (no era nada más
que un fallo que tenian los spectrums con cinta , y era que algunos
cassettes no estaban bien alineadas las cabeceras lectoras, esto se
podía corregir con un destornillador de estrella mediante un orificio
en la carcasa de la lectora).

Bueno, pues siempre me ha gustado ir curioseando las cosas y empezé a
toquetear el spectrum a nivel de usuario, luego a nivel de programador
y más tarde a nivel de freak.

Recuerdo que hice un programilla que leia continuamente del puerto
RS232 y que soltaba una música cuando se pulsaba un botón del
joystick, hasta aquí bien, pero se me ocurrió esto como alarma de
seguridad. De manera que conecté a la bisagra de la puerta de mi
habitación los 2 cables que cuando entraban en contacto al abrirse la
puerta emulaban esa pulsación del botón. :) lo sé no servía para nada
pero era joven y me divertia.

Todo esto es para explicaros el sentido de mi nick. El Zx Spectrum
utilizaba un Z80, un micro muy versatil que supuso un gran avance para
el mundo de lo que se llamaba las micro computadoras. Era el primer
micro de 8bits. Ese micro está en mi corazón desde que lo conocí.

eBh, eight bits heart.

3 comentarios:

LoCyber dijo...

Tu no eres freak. Simplemente estas tonto. Y esque hacer esas cosas cuando eres infante en lugar de pajas como el resto de humanos... es lo que acarrea... o_O

eBh dijo...

Probablemente estés en lo cierto, lo que me crea cierta confusión y desasosiego.

eBh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.