27.7.05

MS Windows Vista a la Vista

Es que me parto yo sólo con mis titulos :_)

Bueno, el caso es que hoy en el cursillo de .Net q me estan intentando impartir. Lo más interesante que he sacado en claro ha venido del amigo Hector, antiguo conocido de la GULA y ahora interesado en el mundo del .Net.
Hector nos ha comentado, entre otras cosas, que el Windows Vista (antigüo LongHorn) va a implementar las llamadas internas mediante Servicios Web (WSDLS y cosas así) esto me ha dejado pensativo.

Yo creía que el punto débil de los servicios web era que los datos viajan en modo texto y a la vista de todos, esto en parte es cierto por eso se están investigando en stándares para dar con Servicios Web Seguros (ver enlace)

Por otra parte, me he puesto a reflexionar y me he preguntado a mí mismo en un acto de reflexión casi zen. Ostia! pa cuando es el Vista ese, ein? Y resulta que hoy mismo 27/07/2005 se ha lanzado la primera Beta. No espereis más para ver el nuevo aspecto del sucesor del W.XP. (echar un Vistazo, me parto conmigo mismo :_) )



Entre mis primeras reacciones están:
  • Viva el canal alpha!
  • Como me gustan esos iconos redonditos ¿a qué me recordará? creo que han fichado de todo un poco: gente de iPhoto, iTunes, QuickTime...(no os dá esa impresión?)
  • Dios mio! la barra de inicio!, ahora cómo voy a saber ¿Hasta dónde quiero llegar hoy?
Ah! deciros que al mismo tiempo MS ha sacado una beta del IE 7 que acompaña al operativo, dentro de poco podremos ver capturas de pantalla. También he leído que se podrá descargar para los usuarios del XP.Sp2, usuarios válidos. Como vemos la política de producto de MS está bastante clara, a partir de ahora quien no tenga el Win Registrado se come 2 patatas sin sal. (o algo asín).

byez.

No hay comentarios: