19.7.05

Hackeando con Google

Hoy he realizado mi visita casi semanal a la fnac. Bueno, entre otras cosas me ha llamado la atención un libro de la sección de seguridad que se titulaba "Hackeando con Google", se me han puesto los pelos como escarpias.

Mi primera impresión ha sido: "otro libro con hack tools de pincha-aquí-y-entra-en". Pero nada más lejos.
El tema tiene miga, Google es el buscador más versátil y potente, por ello puede descubrir vulnerabilidades en sitios web y acceder a puertas traseras si uno busca la cadena adecuada. He comprobado que en el libro la conjunción de Google + lynx (linux) es una poderosa arma de Hacking.

Ejemplo 'inocente' de este tipo de búsquedas

Esta técnica de hacking se llama 'Google Dorks', principalmente. Si investigais un poco podreis ver de que se trata. No me voy a hacer el listo poniendo un par de trucos como un mago de mala calidad.

Referencias:
  • Creo que la versión original del libro es esta.
  • Aquí teneis una new de nuestro CSIC, que está enterado del tema.
  • El libro en cuestión (link a la web de fnac.es)

El conocimiento no causa ningún daño, sólo la maldad es dañina. -- eBh

3 comentarios:

LoCyber dijo...

Quizá le guste saber que Google sigue fardando de potencial. Lo ultimo que me he encontrado se llama Google video uploader (desconozco la URL) y sirve para subir tus videos a internet. Asi de sencillo.

Sera por disco duro, mondieu?

eBh dijo...

Estos creo que han sacado algún algoritmo de compresión o algo, tanta capacidad de almacenamiento no es concebible sin algo que lo soporte. Algo de carácter algorítmico y no símplemente físico. Ya veremos, según crezcan las acciones de google.

Anónimo dijo...

Según leí en un artículo de la revista PC-Actual, sobre un buscador mutimedia, os remito la parte del artículo en cuestión:
Comenzó en fase beta en enero de este año y permite por ahora buscar cualquier información contenida en varias emisiones de TV del estado de California. Si accedemos a video.google.com y buscamos por ejemplo nadal, nos devolverá varios extractos de noticias relacionadas con el campeón de Roland Garros. Pero además, recientemente ha presentado un nuevo servicio(https://upload.video.google.com/) que permite a cualquier usuario enviar sus vídeos a Google para que éste los incluya en su buscador de vídeos y poder convertirse así en un pequeño canal de TV.
Tras curiosear un poquillo por ahí me ha parecido ver que tiene hasta un visualizador de los videos.