13.8.08

Less is more

Hacerlo simple cuesta, la carencia dice tanto como la abundancia. Y en cuanto a la Web, podemos decir que le ha venido muy bien la corriente minimalista.

Tengo la extraña tendencia a creer casi por acto de fé que el minimalismo consigue realzar la funcionalidad de la Web. Limpia, aclara y da esplendor a "lo que hace" o "lo que dice" reduciendo el número de artefactos accesorios.

Últimamente tengo la impresión que "volvemos" a estar algo obsesionados por introducir innumerables fuentes de difusión de información en un espacio reducido. Me refiero a los enlaces de Comparte esto en... / Añade esto en tu página / Envia esto por e-mail / Sube esto a tus Bookmarks. Entorpeciendo así, creo, el verdadero fin de cada uno de los marcadores. Lo que refuerza mi idea de que uno de los lenguajes visuales con mejor adaptación para la Web es el minimalista.

Ese hecho, el hecho de que se busque la mayor difusión de las noticias mediante, por ejemplo, marcadores sociales, llega a recordarme (en algunos sitios Web) a la obsesión por introducir innumerables gif's animados que tenía totalmente nublados a los "webmasters" de la Web 1.0.

Tanto YouTube como Flickr siguen obsesionados por intentar tener un diseño claro y limpio a pesar de su gran número de funcionalidades y servicios. Será por algo.

Enlaces:

No hay comentarios: