31.7.08

La versión de uno mismo

Hola a todos, tras volver a realizar una criba importante en mi supuesta audiencia hoy vuelvo con un tema interesante.

Las Versiones!

No hay cosa en el Software y en la tecnología en general, que me fascine tanto como el tema de las versiones, re-visiones, sub-versiones y un largo etc.

Veamos, amig@s mios, una lista de curiosos ejemplos:

  • ¿Cuantas versiones dirías que tiene Internet? Pues leeté esto (pero luego vuelve :)
  • ¿Y Windows? pues unas cuantas.
  • ¿Y Linux? los amigos de Linux pueden elegir hasta el sabor y si no mirar. El Kernel de este SO también tiene su propia versión.

Y me surgió una duda, ¿Cuándo empezó la necesidad de etiquetar el primer código? la respuesta la podéis leer aquí.

Ahora pienso: ¿Nosotros podríamos etiquetarnos como el Software? ¿Es decir, hoy yo soy eBh 4.0 porque he pasado por XX actualizaciones y XY revisiones partiendo de una linea base eBh 2.0? Pues evidentemente sí. Si nos basamos en la filogenia y lo ontogenia pero la principal diferencia es que nosotros como seres no podemos separar nuestra hipotética versión de la versión del mundo que nos rodea.

Es decir yo puedo ser eBh 4.0 teniendo en cuenta que estoy en "la Internet 2.0" de no ser así tal vez me habría quedado en eBh 2.0 que era cuando tenía mi Spectrum 48Kb.

Por otra parte nosotros interactuamos con la versión del mundo que nos rodea y hasta modificamos algunos condicionantes, con lo que estas versiones interactuan entre sí. Ejemplo: Si compro un coche mi versión aumenta de velocidad, más que si compro una bici. Pero si compro una bici y la uso mi versión física mejora en "performance" y mi versión económica en "costes" con lo que mi versión sería eBh 4.5.

Con lo que es evidente que las versiones asociadas al desarrollo de Software implican no sólo la evolución controlada de ese Software si no también la evolución de su contexto y reflejan por tanto una función simétrica aunque multi-variable.

¿Cómo es posible que frente al Caos podamos ser tan taxativos? Sencillamente, simplificando.

Simplifica tio, simplifica! -- Otto.

No hay comentarios: