Todo comienza siendo un 'Pac-Man'
Spore propone un 'nuevo' o almenos una idea fresca en el mundo de los video juegos y es emular o simular la evolución misma, desde que eres una simple espora hasta que evoluciones y crear toda una civilización de seres de 3 piernas 4 ojos y dientes de sable.
Y uno de los encantos de este juego es que te permite ir añadiendo capacidades físicas a tu personaje, es decir, cambiar la estructura ósea añadir falanges y miembros etc. Es un poco difícil de explicar así que recomiendo ver este vídeo.
Impresiona el pensar que cada uno de los 'bichos' del juego pueda ser algún otro jugador, si queréis saber más sobre quién o quiénes son los que están detrás de esto mirar esta review, doy una pista: SIMS. (La review es muy interesante y extensa y dice que para obtener inspiración, Will Wight, el creador, se fijó en los grupos de 'demo scene' (principalmente Europeos), que programaban pequeños códigos 64kb que podían hacer enormes y complejas construcciones de manera procedural.)
De la misma manera que esos pequeños códigos generan complejas construcciones tu puedes ir generando tu propia especia a base de pequeños cambios. (Una pata aquí, una pinza allí).
Por último destacar los escenarios. Que no son escenarios son, directamente ambientes o contextos, me explico, no se trata de crear algo artificial para 'moverse por', sino que hay algo a tu alrededor para lo que tú debes adaptarte, al fin y al cabo es simple supervivencia, selección natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario