29.10.05

Perversiones curiosas en la teoría de la Información

Si entre la lista de vuestras aficiones está la de asistir a eventos de programadores (o codders), donde la competición se centra en desarrollar vuestras aptitudes delante de compiladores, modelos 3D/2D, y Reason (o Fast Tracker, esos puristas!) para sacar algún juego o alguna demo.

En más de una ocasión os habreis encontrado con ciertas líneas de código un tanto incomprensible, en defensa del autor siempre queda comentar lo de: "Es que llevo 48 horas sin dormir, y claro, ya no me salen ni 2 if anidados con sentido."

Mi última experiencia fue en la Xplanada 7.0, hicimos, yo y mi clan 'MHC' un juego estilo Bomb Jack, (un personajillo que va recuperando bombas a base de pegar botes en un escenario de relativa gravedad esquivando un par de malotes, y si tengo que explicar mucho más esto, deciros que no tenéis infancia.).




Pues bien, a rockpin, el pobre hombre cargó una matriz a memoria desde fichero 'por las patas' es decir al revés, y claro para quién tenía que hacer las colisiones con el escenario no le salían las cuentas. Horas delante del código debatiendo porqué no colisionaba bien hasta que rockpin nos contó su pecado.

Como he comprobado y gracias, nuevamente a un link de Cyber, esto no sólo nos pasa a nosotros, de hecho pasa a todos los niveles, incluso el laboral y los chicos de WTF!? lo demuestran.

Aviso a navegantes: si eres codder te gustará el enlace, si no ni fú, ni fá: una curiosidad más.

Ah! esta fué nuestra versión (promoción! :) ):

Story, Video, Concept: MHC
Engine 2D: eBh
Graphs & Enemies Collision & code stuff: X-Act
Interface & World Collision & code stuff: tMil
Tiles & Levels & code stuff: rockPin
Audio: Cyber
Support: tteDan, Badwarlord.
Thanks to: All Xplanada staff team.

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