6.3.06

Windowed Mac OS X?!

Si os hace mucha ilusión tener vuestro clónico con un Mac OS X, ya sea porque se os cae la baba cada vez que veis algún video de cómo funciona el dock o ya sea por que os encanta eso de instalar programas arrastrando y soltando carpetas. O bien porque tenéis todo vuestro escritorio makeado con todos los iconos Mac que encontráis.

Os va a interesar esto:

Sí, yo me he quedado igual que vosotros, no es lo mismo en modo windowed.
El caso es que todo el proceso es gracias a un emulador de arquitectura PowerPC, llamado PearPC.

El proceso está muy bien explicado (en el primer link) aunque yo no lo he probado en mí PC, parece que no es muy complicado. Pero como dice en uno de los comentarios, esto es en modo Ventana, y no mola del todo, o mejor dicho no es del todo cómodo para trabajar con él. Pero, si que puede ser interesante para desarrolladores de software para Mac y que desarrollan con PC (por ejemplo: cómo se verá mi web site en un Mac?)

Hasta ahora estábamos buscando 'alteradores de look and feel' para nuestro desktop WinXP (como FlyakiteOSX) y ya empiezan a salir, cada vez más, emulaciones serias de PowerPC. Pero ahora yo me pregunto... Apple elige a Intel para sus nuevos Mac's y ahora qué.
  • ¿La emulación no será necesaria? y podremos disfrutar de los futuros sistemas operativos MAC con su diseño Eye-Candy desde un PC clónico con nuestro hardware favorito.
  • ¿Los aficionados a programar podremos hacer programitas para PC / MAC y distribuirlos con creative commons o con GPL?

Las dudas me asaltan.

No hay comentarios: