Hace un tiempo que hemos podido enderezar un poco las cosas en la Web, hay mucho por hacer, pero parece que hemos hecho entender a la gente que cosas como estructurar la información y promover una cierta modularidad entre diseño y programación van unidos de la mano y dan un valor añadido por sí mismas.
Tanto es así que hay diseñadores que se preocupan por dejar atrás la etapa de las tablas y caer en los brazos del CSS. En cuanto a los programadores empezamos a entender que el 'cliente' posee un potencial muy poco aprovechado, Audio y Video Streaming, XMLHTTP son sólo algunos ejemplos.
Estamos intentando llegar a la Web 2.0 y la separación de las capas presentación y aplicación están empezando a separarse convenientemente en la Web, cosa que era de esperar, ya que cada vez los proyectos Web son más aplicaciones de soluciones integrales (B2C, B2B y CRM) .
Las aplicaciones de escritorio que hoy en día usamos, como Word, Excell etc, tienen una clara vocación a ser en un futuro distribuidas y on-line, por lo que la evolución era necesaria y poco a poco se están viendo apuestas en este sentido.
Mientras tanto hay que estar atentos a lo que se da a conocer como Web 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario