10.12.05

LOPD v2k5, atentos a los cambios.

Hubo un tiempo en internet en que se compartían direcciones de email entre empresas, mejor dicho Bases de Datos enteras de emails, para el spam. Y eso sólo por citar algunos de los métodos agresivos que sin duda han acabado en la redacción de este tipo de leyes a modo de reacción legislativa a este abuso de recolección de datos personales, pero ojo!

Debemos estar atentos, ya que muchas veces se confunden los términos, el prevalecer la seguridad muchas veces conlleva la limitación de las libertades comunes.

Entre otras cosas, hay algunas que me inquietan, no soy experto en legislación y me cuesta entender en su totalidad ciertos aspectos, pero yo propongo que leamos este extracto. (del borrador).

Por la parte que me toca yo prefiero este enlace ya que explica un poco más técnicamente la aplicación de la ley de protección de datos que se va a ver revisada.

Símplemente con este post lo que quiero es poner de manifiesto que debemos estar atentos ya que como comunidad no podemos permanecer al margen de las leyes que van a dictar nuestro comportamiento y uso en y del medio.

No hay comentarios: