29.11.05

Por las barbas de Gasol!

Gracias a Gasol tenemos en los telediarios las 3 mejores jugadas de la NBA y gracias a Gasol algún que otro chaval se estará enganchando al basket.

La NBA, a parte, de ser la mejor liga de baloncesto es una de las pioneras en adquirir sistemas de minería de datos (recabar y navegar información de todo tipo y en abundante cantidad), sólo hay que ver lo que les molan las estadísticas: Stats de Gasol.

Pues allá por el 1997 se dice que Orlando Magic pudo remontar un 2-0 a un 2-2 en las finales de la NBA gracias a la información que una aplicación desarrollada por IBM había recolectado, esta era Advanced Scout.

No hace falta decir que el resto de los equipos fuerón poniendose las pilas para desarrollar software de Business Inteligence para mejorar el rendimiento de sus equipos.

Esto no es exclusivo de la NBA, otra liga de las grandes la NFL, usa sistemas de este tipo por doquier, y además guardan estadísticas y datos históricos como records conseguidos desde el 1869.

Estadísticas de la NBA, presente temporada
Records y Hechos de la NFL.

Pues eso, Gasol, ya eres inmortal, para nosotros los aficionados y, para las estadísticas, Web de Gasol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te gusta el baloncesto o las estadísticas? xD, bueno como ya habrás visto en mis posdatas a mi lo primero.

Como decía aquel: "I Love This Game"

eBh dijo...

Sí, me gusta mucho el baloncesto, de hecho en mi juventud jugaba en el Teka en la liga juvenil era el filial del ahora gran Lucentum C.B. ah! Grandes momentos.

Ahora me dedico a ver partidos de ACB, NBA y Euleb, cuando tengo algo de tiempo ya que practicarlo me cuesta, primero me tendría que alejar del Ordenata y eso es difícil.

Perdona por contarte mis hazañas juveniles, pero no he podido remediarlo ;)