Es la conclusión a la que he llegado hoy, hacia tiempo que la idea me rondaba por la cabeza, pero la descarté al confundirla con una jaqueca, y hoy se me a confirmado como una revelación cósmica: El futuro es para los Lerdos!
Para quien no esté muy familiarizado con la etimología, Lerdo: dícese de una persona con pocas luces, entre tonto, tonto, y un poco lento. (http://en.wikipedia.org/wiki/Stupidity)
Pues eso, que hoy yo y unos compañeros de la carrera hemos presentado un proyecto domótico en unas jornadas de Domótica en la Escuela Politécnica. Nuestra propuesta ha sido una interfaz web de control. Básicamente nuestro objetivo era, dentro de los ambientes inteligentes, dar una pequeña interfaz intuitiva de los dispositivos existentes en las distintas habitaciones, para ser controlados desde 'AnyWhere', 'AnyWho', de manera muy intuitiva.
Pues bien, resulta que a pesar de no ser un proyecto demasiado ambicioso nos hemos hecho notar entre todos los que se han presentado y es que lo bueno es: que es 'pa tontos'.
Y ahí está el éxito.
Lo que se va a imponer son interfaces tan sencillas que hasta un abuelo de 60 años sin pajolera idea de lo que es un TFT sepa manejar el sistema. Ya no vale pensar en que el nivel de la interfaz es para el usuario medio, NOOOO, hay que pensar que le ha de resultar OBVIO incluso al usuario iniciado.
El futuro es de y para los lerdos!!!! MIEEEEEEN!!!!
--
MIEEEEEN = BIEEEEEN expresión copyrighted by cyber at bocadillo de nocilla.
(Todavía no he pagado los derechos de difusión en cafeses).
No hay comentarios:
Publicar un comentario