25.8.05

Talk de Google, a escena!

Mis informadores me mantienen al loro de lo que sucede por la factoría de Google, hoy cyber me ha dado el chivatazo de que el programa de mensajería instantánea de Google ya estaba disponible y lo tengo funcionando.


Gracias a dios no tiene ninguna incompatibilidad conocida con el Nod32 ! De hecho se basa en el protocolo Jabber, que según los entendidos es un protocolo de mensajería instantánea abierta y ampliamente utilizada. No necesita nada más que un ejecutable para funcionar y otro para desinstalarlo si no te gusta. Tiene configurado un sistema de notificación automática asociado a tu cuenta de Ggmail como el Gmail Notifier.

Podéis descargar la beta del Talk aquí.


Cosas que llaman la atención:

  • Talk apuesta por una mensajería instantánea sencilla, sólo texto y voz.
  • No hay intercambio ni envio de ficheros. Esto es, en mi opinión un handicap.
  • Creo que buscan su propio nicho de mercado, no sólo parecerse a MSM o a Yahoo, podemos llamarles originales o raros.
  • Es ligero con el uso de memoria (13 megas en memoria, el messenger son 16 megas).
  • No pide conectarse por puertos 'raros', le sobra y basta el http.

Más sobre el tema:

No hay comentarios: