21.8.05

phissing bancario, ¿estamos preparados?

Cada vez son más los correos de phissing que llegan a nuestros e-mails, al principio nunca caíamos porque al estar en la lengua de Sakespeare nadie picaba, bueno algun@ habría.

Pero ahora se lo están currando mucho los defraudadores, a demás de traducir o componer (mediante HTML curradito y no esos primeros phissings fuleros en tinta roja acompañado de escaneos chungos de logotipos) el mensaje correctamente en el idioma del destinatario, son capaces de crear servidores 'fantasma', incluso servidores de correo, que duran hasta que colman sus objetivos.

El tema que planteo es: cómo impacta esto en la sociedad internauta q está aprendiendo a usar Internet?, que tiene problemas con el concepto "doble click", y, que puede caer muy fácilmente al ver el logotipo de una empresa que le es conocida y de la que es cliente, y más aún cuando en los mensajes suele aparecer el texto:"...o bloquearemos su cuenta para su seguridad...".

Gracias que somos bastante desconfiados por naturaleza, eso puede frenar el impacto de esta técnica de fraude, pero...

...este tema está muy relacionado con lo que se da a conocer como Alfabetización Digital. Que en una sociedad globalmente comunicada, como la nuestra, debe ser algo casi necesario.

Y ahí es a donde quería llegar.

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