10.8.05

Domo-Kun rules!

Me he vuelto fan de una mascota japonesa! No puede ser, cada vez voy a peor. Y la culpa (entre otros) la tiene Milky que me pasó un wallpaper de Domo-Kun, yo no sabía nada de él hasta aquel momento. Me comentó que creía que era de una serie, y he investigado un poco.

Es una mascota ya añeja, ya que fué creada en el 1999 por un canal de TV por satélite japones (en concreto BS de la NHK). Esta mascota se dió a conocer mediante cortos que ponían en dicho canal y al parecer ha creado fans en todo el mundo.


Os dejo un par de liks para que la conozcais a la bestia más indefensa del mundo.
  • Aquí podeis ver los cortos en los que sale Domo-Kun y demás personajillos.
  • La traducción, en inglés de los diálogos de los videos de arriba.
  • El FAQ, no oficial pero creado por fans. Desvelará todas vuestras dudas.
  • El merchandaising japo, no entendereis nada (todo en japonés) pero mola.
Vereis que muchos de los cortos no tienen desperdicio, yo me lo he pasado de miedo.

1 comentario:

LoCyber dijo...

Que gañan... yo tengo chorrocientos juegos del emulata de GBA que me pille hace 3 xplanadas protagonizados por este pedazo felpa. Y la verdad, cautivado me hallo desde entonces...